Alivio para el hambre mundial.

Posted in Misiones | 0 comments

Alivio para el hambre mundial.

HOUSTON (BP) — A muchos Bautistas del Sur les importa profundamente el hambre mundial y están activos en la lucha por salvar vidas. Esa es la conclusión de más de 250 breves entrevistas realizadas en la asamblea anual de SBC en Houston.

Global Hunger Relief (Alivio para el Hambre Mundial) es una nueva iniciativa que incluye el Fondo para el Hambre Mundial y busca enfatizar el mensaje excepcional del fondo, “dólar que entra, dólar que sale” a un nuevo y más amplio público, desafiando a una nueva generación de creyentes a personalmente llevar el amor de Jesús a almas hambrientas, tanto de palabra como de hecho.

Los entrevistados respondieron a dos preguntas: “¿Por qué es importante combatir el hambre?” y “¿Cómo está su iglesia ayudando hoy en día?”

Varias personas compartieron inspiradoras historias acerca de sus experiencias. Julie Wilder de Frost (Texas) Baptist Church explicó cómo Jacob, su hijo de 10 años, recogió latas de aluminio de los miembros de la iglesia durante tres años y donó las ganancias al Fondo para el Hambre Mundial — un total de cerca de $70 al año. George Kelly de Fort Hood, Texas, dijo que él recoge las monedas que encuentra durante sus dos caminatas diarias y le da el dinero al fondo. “¡Un año di más de $600!” relató Kelly.

Otros hablaron de la participación de sus iglesias en bancos de comida locales, comedores públicos y ministerios a las personas sin casa. Algunos hablaron de ayuda para los trabajadores de temporada, madres solteras y niños escolares que no tienen suficiente comida en sus casas. Dan Harrison de Rowland, Ohio, dijo que su asociación de iglesias patrocina una carrera 5K cada año y los fondos recaudados van al auxilio a los hambrientos.

Algunos dijeron que enviaron voluntarios a participar en los esfuerzos de alivio al hambre en el extranjero y mencionaron Guatemala, Honduras, Bulgaria, Uganda, India, Filipinas, Tailandia, Camboya, Haití y República Dominicana. Otros reconocieron que su apoyo a NAMB y a IMB, a través del Programa Cooperativo y las ofrendas especiales, ayuda a combatir el hambre cuando misioneros se ocupan en proyectos que ministran tanto a las necesidades físicas como a las espirituales.

Grupos de educación misionera de la iglesia fueron mencionados varias veces también. Dennis Crowder de First Baptist Church de Waynesville, Missouri, dijo que la Unión Femenil allí recauda por lo menos $1.000 al año el domingo del hambre mundial, el segundo domingo de octubre, con una cena de sopa y arroz para los miembros de la iglesia. Karen Spangler de First Baptist Church de Smithville, Texas, dijo que grupos de Embajadores del Rey y Niñas en Acción hicieron vasijas de barro en las que los miembros de la iglesia pueden depositar las donaciones para el hambre mundial.

Por Mark Kelly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *