Kilómetro tras kilómetro

Posted in Misiones | 0 comments

Kilómetro tras kilómetro

Víctor González tenía 88 años cuando un video fue producido en el 2007 para “50 días de oración por Cuba”, un énfasis de oración que incluía a Cuba y a los Bautista del Sur. En aquel entonces, Víctor caminaba kilómetros cada día por los caminos rurales de Cuba, orando mientras caminaba y compartía el evangelio con todas las personas que encontraba.

Víctor empezó su ministerio de “evangelista caminante” cuando se jubiló de ser pastor bautista cubano por más de 20 años. En ese tiempo, “Yo dije, ‘no voy a quedarme sentado con las manos cruzadas. Quiero seguir trabajando’”, declaró Víctor.

Dios usó un pasaje bíblico para llamar a Víctor a una nueva etapa en su ministerio.

“Abrí la Biblia en Isaías 40:30-31”, recordó, parafraseando estos versículos. “Aun los jóvenes se cansan…pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Yo dije, ‘Señor, ¡eso es lo que yo necesito!’ Yo sabía que al jubilarme a los 72 años necesitaría nuevas fuerzas. Le pedí al Señor fuerzas para caminar kilómetros y kilómetros, y el Señor me fortaleció”.

Confiando en el poder de Dios, visitó a 2.640 casas, todas a pie, para compartir el evangelio durante el año que el video fue filmado. Es un promedio de 220 visitas por mes, y alrededor de siete visitas por día.

Víctor continuó sus caminatas para evangelizar hasta que su salud declinó, un año antes de su fallecimiento. Falleció el 24 de septiembre del 2013, a los 93 años, unas semanas antes de cumplir 94 años.

En su funeral, su familia mostró el video acerca del “evangelista caminante”. Fue un merecido homenaje a un hombre que en la vida fue un símbolo del movimiento de plantación de iglesias en Cuba.

“Hay una promesa en la Biblia que un día todas las naciones del mundo conocerán a Dios”, él dijo en el video. “Queremos ver un día a todos reunidos en el cielo como una gran familia, sin distinción de raza o clase. Ese será un día de regocijo”.

Agregó: “Oren para que Cuba y todo el mundo sea ganado por Jesucristo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *