No seamos indiferentes

Posted in Pensamientos de Inspiración | 0 comments

No seamos indiferentes

Nos encontramos en el año 2015 listas para lo que venga. ¿Cómo podríamos evaluar el año 2014? Este ha sido el año donde hemos visto al enemigo con más fuerza, no solamente en el mundo entero, sino también aquí en este pais donde vivimos. Constantemente se nos bombardea con noticias de violencia. Guerras por muchos países en el Oriente cercano, el Ébola en África y otros países, abuso de niños, matanzas sin sentido en los diferentes estados de este país, problemas territoriales en Rusia, economía en quiebra, persecución religiosa, entre otros sucesos.

Nos preguntamos, ¿Cómo nos hemos comportado ante estas situaciones? ¿Hemos sido participes o nos hemos mostrado indiferentes o conformistas?

En gran parte, la indiferencia y el conformismo es la actitud que hemos adoptado ante situaciones que pasan a nuestro alrededor, creando una anestesia efectiva y una frialdad emocional ante nuestros semejantes, sumergiéndonos en la apatía. Esto nos hace recordar el poema “Guardé Silencio” del Pastor Luterano Martin Niemӧller que dice:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Esto nos hace meditar que muchas veces ante tanta indiferencia, en el momento en que queremos actuar es demasiado tarde. Por eso no podemos ser indiferentes ante situaciones que suceden a nuestro alrededor y convertirnos como fueron los edomitas con el pueblo de Israel.  Abdías 1:3…”La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? ”

Nos hace reflexionar que a Dios no le agrada que seamos indiferentes y pasivos ante hechos que pasen a nuestro alrededor y quedarnos callados; debemos actuar.

Los tropiezos y adversidades vendrán. Los tiempos tempestuosos se acercan, pero Dios está en cada situación y a su vez nos dará Su sostén para hacerle frente.

En este nuevo año que esta por llegar nos preguntamos ¿Qué nuevas experiencias vamos a encontrar para este nuevo año? ¿Qué necesidades nuevas se levantaran? ¿Qué cambios han de venir? ¿Seguiremos indiferentes con los sucesos que ocurren a nuestro alrededor? Tomamos decisiones para bajar de peso, comer más saludable, hacer ejercicio. Nos comprometemos con el Señor a leer más la Biblia, pasar más tiempo con Él,  servirle más, ayudar en la obra etc.  Para el mes de marzo las decisiones se acabaron, seguimos nuestra vida y pensamos que todo está bien. Procuremos en este nuevo año ser participe y actuar, ya que con nuestros actos  agradamos a Dios, que es lo más importante en nuestra vida. No lleguemos hacer cristianas “INDIFERENTES”

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca… Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.”  Salmos 34:1,8

“Pon tu ojos en Cristo tan lleno de gracia y amor y lo terrenal sin valor será a la luz de glorioso Señor.”

Mi oración es que Dios nos permita vivir nuestro diseño de mujer para su gloria durante este nuevo año, siempre con la mirada puesta hacia la eternidad.

¡Feliz Año Nuevo!

Sandra Rice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *