Noche de Paz. Lucas 2:8

Posted in Pensamientos de Inspiración | 0 comments

Noche de Paz. Lucas 2:8

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Lucas 2:8

En estos últimos años veo que en varias iglesias cantan menos himnos de Navidad como, Ven Jesús Muy Esperado, En Belén Nació Jesús, En la Noche los Pastores Velan, Noche de Paz; y muchos himnos más que fueron compuestos hace muchos años por escritores inspirados por Dios. Estos himnos nos hablan del nacimiento de Cristo y de cómo la humanidad y los ángeles celebraron el nacimiento de nuestro Señor y Salvador. Aunque hoy también hay muchos cantos navideños muy bonitos, no dejemos de enseñarle a nuestros hijos y nietos estas dulces melodías que por tantos años nos han inspirado.

Al oír el himno Noche de Paz me acuerdo de una historia que leí hace muchos años. Cuando la primera guerra mundial comenzó en el año 1914, los Alemanes y Británicos pensaban que iba hacer algo que duraría poco tiempo y que para las Navidades iban a estar en sus casas; nunca pensaron que la guerra iba a durar 4 años y que 8.5 millones de personas iban a perder la vida.

Sin embargo el día de la noche buena del primer año de la guerra, pasó algo muy peculiar; era la noche del 25 de diciembre, hacía un frio terrible; los alemanes estaban de un lado y los británicos en el otro lado, listos para comenzar la batalla en cualquier momento. De repente los soldados Alemanes comenzaron a prender velas y a sostener árboles de navidad sobre sus cabezas. Los británicos no entendían por qué estaban haciendo eso ya que con las luces de las velas se estaban haciendo vulnerables a ser fusilados por el enemigo. Los alemanes celebran la Navidad en la víspera del día 25 de Diciembre, estaban extendiendo un saludo al enemigo y comenzaron a cantar estas palabras “Stille Nacht! Heilige Nacht!” una conocida melodía llamada “Noche de Paz”. Al escuchar la melodía los británicos la reconocieron y comenzaron a cantar también. ¡Dos grupos enemigos cantando juntos unos en alemán y los otros en inglés! Mientras cantaban dejaron sus armas y se encontraron en el medio del lugar. Se saludaron, compartieron sus chocolates, sus botones, mostraron fotos de sus familiares y compartieron una fogata. Toda la noche pasaron compartiendo uno con otro. A las 8:30 a.m. del día 26 de diciembre, un capitán de la armada Alemana dio dos disparos al aire y la guerra comenzó de nuevo.

Noche de Paz Noche de amor todo duerme en derredor. El himno que paró la primera Guerra Mundial por unas horas.

Aún en las circunstancias más difíciles, Dios quiere que disfrutemos ese día honrando a Cristo y celebrando unos con otros. La verdadera belleza de la Navidad nunca se desvanece ni pierde su poder.

Feliz Navidad,

Sandra Rice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *