Oración Urgente

FEBRERO 2015

Febrero

Los 400.000 maninka de Senegal son seguidores del islam, pero lo han mezclado con las creencias tradicionales animistas de África. Ubicados en la región oriental del país, no hay nadie que esté implementando una estrategia de plantación de iglesias entre ellos. Los maninka viven sin esperanza, sin paz, sin perdón.
Ore para que Dios obre en el corazón de creyentes de tribus cercanas para que se comprometan a evangelizar a los maninka, aunque históricamente sean enemigos. Pida que Dios levante obreros de otros países también para que lleven el evangelio a los maninka de Senegal.

ENERO 2015

Debido al conflicto armado en Siria, 2,5 millones de personas han huido a otros países. Por primera vez en décadas, las barreras que impedían la presentación del evangelio a los musulmanes sirios han bajado. Un obrero en la zona declara que ahora es el tiempo de cosecha en el Medio Oriente. Cuando creyentes visitan a los refugiados, a menudo encuentran que Dios ya ha preparado corazones para escuchar el evangelio.
Interceda para que los creyentes tengan sabiduría y valentía para compartir el evangelio con los refugiados sirios. Ore para que muchas iglesias hispanas se comprometan a clamar diariamente por los sirios y ofrendar al fondo de auxilio para sus necesidades físicas.

DICIEMBRE 2014

Los desplazados en Iraq

Decenas de miles de cristianos iraquíes y otras minorías han sido desplazados en el norte de Iraq por ISIS. Están viviendo en carpas, edificios abandonados, escuelas y en el aire libre. Están ansiosos porque el frio cruel de invierno se acerca y temen que muchos morirán. Interceda para que creyentes de todo el mundo envíen la ayuda que ellos necesitan. Ore para que Dios fortalezca a los cristianos desplazados, y que ellos puedan ser sal y luz a las personas que los rodean y a sus opresores